NVS
Constituyente

Pide PRD al INE vigilar recursos en elección del Constituyente

prd, constituyente, leyes avanzada, ciudadanos, transparencia, fiscal anticorrupcion, el big data, raul flores, prd, asamblea constituyente

Arranca campaña perredista sin Katia D´Artigues, el poder chilango transformará la CDMX afirma Raúl Flores.

A partir de hoy, las autoridades deben vigilar y evitar la coacción del voto de los ciudadanos durante el proceso electoral para elegir el Constituyente de la Ciudad de México, afirmó Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal.

En el Ángel de la Independencia, durante el arranque de campaña, sin la participación de Katia D’Artigues, quien ocupa el primer lugar de la lista perredista a la Asamblea Constituyente, el dirigente del sol azteca en la capital del país advirtió que todo recurso entregado por el Instituto Nacional Electoral (INE) es fiscalizado y aquellos que realicen actos multitudinarios tendrán que responder por ello.

“Tampoco se vale decir que no recibimos los recursos para tratar de burlar la fiscalización, se fiscaliza todo, cada peso que se aporte para los actos que a partir de hoy se hagan, tendrá que ser demostrado que fueron aportados conforme a lo que marca la ley”, aseveró.

Cuestionado por la supuesta entrega de tinacos en algunas delegaciones políticas, Raúl Flores aclaró que es hasta hoy cuando empiezan las campañas por lo que corresponde a las autoridades electorales vigilar y en su caso investigar las denuncias.

“Deben ser vigilantes porque no sólo el PRD gobierna, también Morena, el PRI y el PAN…Se nos tratan de colgar estigmas y del otro lado no cantan mal las rancheras”, señaló.

El líder del PRD capitalino aseguró que en esta ocasión la campaña de su partido será diferente, muestra de ello es que el arranque de campaña se hizo sin grandes inversiones.

“Todos los candidatos vinieron por su pie, no hay camiones, microbuses o impulso de movilidad, no es así esta campaña…No vamos a ensuciar la ciudad, no va a haber pendones, ni tamboras en la calle, este no es el momento, lo que queremos es reflexionar  y visitar las casas de los compañeros”, precisó.

En su discurso, Raúl Flores detalló que los candidatos perredistas buscarán que además de la revocación del mandato, la Constitución de la Ciudad de México incluya la elección de un fiscal independiente para el Sistema Nacional Anticorrupción, que garantice justicia y el combate a la corrupción.

“Que no le deba el jefe de gobierno, a los diputados que puedan ser sujeto, objeto y promotores de corrupción”, aseveró Flores García.

Recordó que hoy, la Ciudad de México tiene leyes secundarias de avanzada, pero también “podemos serlo en la Constitución Local, por se requiere de “un fiscal que vele por los derechos en materia de tierra, hábitat y que los derechos al desarrollo y los digitales estén protegidos más allá de lo individual, en lo colectivo”.

Lo importante de la elección del Constituyente, explicó Raúl Flores, es que los capitalinos sepan que en esta ocasión no contiende el PRD sino los propios ciudadanos y a través del poder chilango, hagan posible el cambio y definan el futuro de la CDMX.

 “Son las causas de la sociedad, queremos gente independiente que no obedezca ordenes partidarias, no queremos zombies, pero sí queremos gente que piense y que traiga sus temas, eso es lo que van a defender y a eso es lo que el partido ha tenido apertura”, concluyó.  

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top