Constituyente

Pide PRD a Morena no cantar victoria en elección de constituyentes

prd, elecciones

Asegura que el triunfo que asegura Morena se basa en una encuesta realizada hace dos semanas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México le pidió a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no cantar victoria antes de tiempo y aseguró que en las próximas horas los datos que arroja el Programa de Resultados Preliminares (PREP) se irán emparejando.

Y es que el presidente de Morena, Martí Batres aseguró que su partido supera 2 a 1 al sol azteca en al menos seis delegaciones en la contienda por la Asamblea Constituyente, mientras que en algunas gana por una diferencia de 3 a 1.

“Están por llegar casilla de la delegación Coyoacán, Iztapalapa, Azcapoztalco y Venustiano Carranza”, apuntó Raúl Flores en conferencia de prensa.

De acuerdo con el presidente del PRD-CDMX, ellos no entrarán a la “guerra de pantallazos” a la que juega Morena y sostuvo que esperarán los resultados del PREP.

Flores argumentó que Morena se basa en una encuesta realizada hace dos semanas por un medio de comunicación y arguyó que PRD va dos puntos arriba del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto según una encuesta realizada por el PRD-CDMX, que pone arriba al dicho partido con 26 puntos y a Morena con 24.

A decir de Flores su conteo cerró a las 19:00 horas con 18 mil 499 casos procesados.

El presidente del PRD-CDMX, dijo que la encuesta presentada por Morena constituye un delito por alterar los resultados electorales, por lo que presentarán una denuncia ante la autoridad electoral.

Participación superada

Para el presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores el que 27 % del padrón electoral haya participado en la contienda electoral es un hecho que no debe desestimarse, pero reconoció que no los deja del todo contentos.

“Sin duda no son los márgenes del 18 o 20 % que auguraban toda la gente que con intención golpista decía que tenía que suspenderse el proceso”, agregó.

No obstante, argumentó que la baja participación obliga a los partidos políticos a trabajar con mayor fuerza para incentivar la afluencia ciudadana en los procesos electorales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top