Constituyente

Pide IEDF emitir un voto informado y razonado

Las autoridades electorales prevén una participación ciudadana similar a las de otras elecciones

A  días de que se celebre la elección donde se elegirá a los miembros del Congreso Constituyente, el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, llamó a  los capitalinos a conocer y reflexionar las propuestas de partidos políticos y candidaturas independientes para que el domingo 5 de junio emitan un voto informado.

Al participar en la inauguración del Foro Informático de la Reforma Política, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEDF, Mario Velazquez señaló que quienes integren el Constituyente tendrán una enorme obligación,  ya que serán los encargados de redactar la primera Carta Magna de la capital.

Acompañado por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y el comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo,   destacó que para la autoridad electoral local, la organización de los comicios del próximo domingo fue un reto.

Sin embargo,  detalló que a pesar de estas dificultades esperan que la jornada electoral se desenvuelva en un ambiente tranquilo y pacífico.

Velázquez Miranda agregó  que el IEDF desarrolló diversas actividades encaminadas a promover la participación ciudadana y favorecer la emisión del voto informado, mediante la realización de 16 foros delegacionales.

Durante la  inauguración del foro asistieron también, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Constancio Carrasco, y  el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top