NVS
Constituyente

Oficial: votaron 3 de cada 10 chilangos en elección del Constituyente

El abstencioniso ponderó y no llegaron al 40 por ciento de participación

La elección del Congreso Constituyente de la Ciudad de México sólo le importó a tres de cada diez capitalinos.

De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), en la jornada electoral de hoy participó cerca del 28.5% del padrón de la capital del país, que es de casi 7 millones y medio de electores.

El consejero electoral, Marco Antonio Baños dijo a esta casa editorial que la de acuerdo con base en el primer corte de Prep ya se tiene un estimado del número de votantes que acudieron a las urnas.

Y a la postre esa tendencia de resultados se confirmó con los más de 2 millones 87 mil sufragios emitidos.

Marco Baños

“Lo que destacamos de esta elección es la civilidad, pues transcurrió en calma y sin incidentes mayores”

 

Eso significa que si en la CDMX hay cerca de 7 millones y medio de electores, poco más de 2 millones de chilangos decidieron quienes serán los 60 diputados del Congreso Constituyente que faltaban de elegir.

Sin embargo, el porcentaje de votación registrado es bajo respecto a la participación a lo registrado en cualquier elección intermedia de la ciudad, que oscila entre el 40 y 42 porciento.

Desde las primeras horas de la jornada electoral, se observó a los funcionarios de casillas distraídos con teléfonos celulares y pláticas debido a que no había gente debido al abstencionismo.

En días pasados, especialistas y consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) advirtieron que la votación no sería concurrida debido a la complejidad de la misma.

Y así, fue, el desinterés de la población fue notorio, prácticamente, el mayor porcentaje de la votación fue de las estructuras de los partidos políticos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top