Constituyente

Mancera y EPN deben abstenerse de designar a constituyentes: Martí Batres

CnQxxaNUAAABPne

 

El líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama consideró que tanto el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto se deben abstener de acatar la facultad de designar a seis diputados constituyentes.

En conferencia de prensa, el político morenista aseguró que sólo los 60 diputados –que fueron electos en las urnas el pasado cinco de junio-  deben conformar la Asamblea Constituyente y no los 100 como se estableció.

“Mejor sería que Peña Nieto y  Mancera ya no designen a nadie, ya está muy tenso el país, nada más hay que ver cómo se tensó el país con las reformas estructurales… Los 40 ‘cachirules’ no tienen legitimidad para presentarse”, denunció.

Y en ese sentido, Batres Guadarrama exhortó a las autoridades correspondientes dar a conocer el proyecto de Carta Magna antes de la fecha estipulada, ya que hasta el momento, dijo, no se tiene certeza de lo que contenga la primera Constitución de la capital del país.

Por otra parte, el dirigente del partido de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad afirmó que no afectan las impugnaciones que se presentaron en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues Morena tiene una ventaja de más de 80 mil votos.

Asimismo, Batres reiteró que dependerá de algunos partidos políticos su posición para ir juntos o no rumbo a los comicios de 2018, como lo afirmó hace unos días Andrés Manuel López Obrador en entrevista.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top