NVS
Constituyente

Luchará panista por rendición de cuentas e igualdad de género en Constituyente

Dentro de sus propuestas la candidata blanquiazul buscará consolidar en la primer Constitución de la ciudad la rendición de cuentas como una obligación entre los funcionarios

La aspirante del PAN, Kenia López Rabadán sabe que la elaboración de la primera Constitución de la ciudad será un referente para todo el país, por lo que peleará para que la rendición de cuentas e igualdad de género queden plasmadas en la primer Carta Magna de la capital.

En entrevista con El Big Data Mx, Kenia López acepta que el escenario rumbo al Constituyente es complicado, debido al creciente descontento y desconfianza que existe entre los capitalinos.

Por ello, la panista afirma que  buscará consolidar ambas propuestas con un principal objetivo: garantizar el respeto y los derechos de las mujeres en la urbe y hacer de la rendición de cuentas una obligación entre los funcionarios.

“Vamos a proponer tres cosas: la primera es la igualdad de género en la ciudad, la segunda la rendición de cuentas entre los servidores públicos y por último pelearemos  por el derecho y fortalecimiento a la cultura”, sostuvo la candidata.

La ex diputada local reconoce que existe apatía entre los capitalinos sobre el constituyente, ya que la información que han brindado las autoridades locales y federales es escasa, lo que también podría ocasionar que la gente decida no salir a votar el cinco de junio.

“Pronostican que la participación sea de un 25 o 30%, aunque yo espero  que la gente salga a las urnas y emita un voto informado, en beneficio de todos los habitantes de la ciudad, pues se elegirá el grupo que redactará la Constitución”, refiere.

Por otro lado, la blanquiazul lamenta la disputa que se ha registrado entre el PRD y Morena en las últimas semanas, donde ambas fuerzas políticas se han acusado de promover la compra de voto  en diferentes demarcaciones.

Lejos de aportar, detalla la aspirante a una curul a la Asamblea Constituyente, perjudica el ánimo de los capitalinos y demuestra que los militantes de ambos partidos “cojean del mismo pie”.

Sin embargo, a pesar de las dificultades que se han registrado, la poca información sobre el proceso constituyente y el abstencionismo que se prevé el siguiente fin de semana, Kenia López augura que se dé un paso importante en la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top