Constituyente

La CDMX tendrá una Constitución de avanzada, no un “parche”

La Constitución de la CDMX será un documento fundacional de avanzada y no un “parche” al Estatuto de Gobierno,afirmó Miguel Ángel Mancera

La primera Constitución de la Ciudad de México será un documento fundacional de avanzada y de ninguna manera será un “parche” al Estatuto de Gobierno como actualmente sucede con las reformas a la Carta Magna, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“No estamos parchando un Estatuto de Gobierno como se ha venido parchando la Constitución General –con- cientos y cientos de modificaciones”, aseveró.

En la inauguración de la Tercera Plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el mandatario local dijo que la Constitución capitalina debe reflejar los contrastes que existen con la administración federal y que han permitido la transformación de la ciudad.

“Mucho de lo que está transformándose en la ciudad tiene que ver con el PRD, –por ello- la Asamblea Constituyente es en donde debemos trabajar consistentemente para que le vaya mejor a la CDMX”, indicó.

Mancera Espinosa convocó a los diputados constituyentes a trabajar en beneficio de la ciudad y reflejar los avances del gobierno en la primera Carta Magna.

“La primera Constitución de la ciudad, es una gran oportunidad para dejar una muestra clara de las líneas de convicción y de los horizontes que se quieren alcanzar, ahí es importante la voz de cada uno de ustedes”.

El Ejecutivo local contrastó los avances de la política de gobierno en su administración en materia de educativa, económica, -la propuesta de aumento del salario mínimo-, medio ambiente, movilidad y social, entre otros.

En su oportunidad, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que la VII legislatura está obligada a elaborar el entramado legislativo y las leyes secundarias que garanticen todos los derechos inalienables.

“En el PRD –dijo-, no buscamos soluciones fáciles a temas complejos, es el grupo que más iniciativas ha presentado, 713 puntos de ellos, el 56% de Puntos de Acuerdo e Iniciativas se distinguen por su viabilidad y fomento al desarrollo”, aseveró.

Como ejemplo puso la Ley de Comedores comunitarios, la Ley de Médico en tu Casa, el Reglamento de Tránsito, las reformas a la Ley de movilidad, entre otras.

En tanto, Raúl Flores, presidente del PRD capitalino afirmó que cualquier indicador es superado por la Ciudad de México inclusive, contrastado con el Gobierno federal.

Por ello, pidió quitar cualquier “ánimo de duda, sombra de desaliento de cuál es el proyecto mejor para el país, debemos asumir el reto del 2018, sacar la Constitución de la CDMX, que será parte del legado que dejará Miguel Ángel Mancera”.

En la sesión inaugural de la 3ª Plenaria, el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, brindó el respaldo de los asambleístas perredistas a la posible candidatura presidencial del actual jefe de Gobierno.

“A nombre de los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa, el doctor Miguel Ángel Mancera tiene el respaldo total y creemos que debe ser el candidato a la presidencia de la República”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top