Constituyente

Independientes ganan votos al PRI en la CDMX

El número de votos superó al de los priistas por más de 23 mil.

Los votos reunidos por los 21 candidatos independientes a la Asamblea Constituyente, dejaron al PRI como la quinta fuerza política en la Ciudad de México, tomando en cuenta los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Si bien, hasta el momento sólo se perfila que un candidato independiente ocupe una de las 100 curules de la Constituyente, todos los contendientes bajo esta figura sí dejaron huella en el conteo total de votos, que fue de dos millones 92 mil 721.

De acuerdo a las cifras del PREP, los 21 aspirantes obtuvieron 173 mil 797 votos, mientras que el tricolor, 150 mil 328; es decir una diferencia de 23 mil 469 sufragios.

Incluso los 166 mil 113 votos nulos superan la cifra que juntó el Revolucionario Institucional.

En la conformación final de la Asamblea Constituyente, el PRI tendría un total de 21 escaños, cinco por la vía del voto, seis provenientes del Senado, cuatro de la Cámara de Diputados y seis que nombrará el presidente Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS: Pese a todo, suma PRD mayoría en el constituyente

Una de las particularidades del grupo de los independientes es que 10 se incorporaron a la contienda 13 días antes de que culminaran las campañas proselitistas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara sus candidaturas de última hora.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top