NVS
Constituyente

Exigen transparencia en redacción de Constitución de la CDMX

Organizaciones de la sociedad civil organizada entregaron solicitudes al jefe de Gobierno y al grupo redactor de la Constitución para pedir transparencia y rendición de cuentas

Por Eduardo Suárez

Organizaciones de la sociedad civil organizada entregaron dos misivas, una al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y otra al secretario ejecutivo del grupo redactor de la Constitución de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, para exhortarlos que transparenten el proceso de redacción de la Carta Magna de la capital.

Acompañada de varios integrantes de la red “Nuestra Constitución, nuestros derechos”, la activista Martha Juárez explicó que entregaron estas cartas para exigir transparencia en el proceso de trabajo, que comenzó el 5 de febrero, del grupo redactor y rendición de cuentas en un hecho histórico para la Ciudad de México.

Esta casa editorial constató la entrega de los documentos, que redactaron 14 organizaciones como Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, O.P. A.C., Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos, Convergencia de Organismos Civiles, entre otras.

Juárez detalló que esta red lleva varios meses estudiando y analizando los temas para construir una Constitución de la Ciudad de México más ciudadana, ya que para la Reforma Política se excluyó la opinión de los ciudadanos de la capital.

“Como ciudadanos les hemos mostrado los temas que nos preocupan en reuniones con Porfirio Muñoz Ledo, por ello entregamos estas cartas hoy y les pedimos den a conocer el trabajo del grupo de los 30 integrantes que redactó la primera propuesta de Constitución, que posteriormente revisará un grupo de expertos y Miguel Ángel Mancera entregará el 15 de septiembre al Constituyente”, declaró.

Informó que las autoridades han negado hacer público el proceso legislativo de la ciudad argumentando que es un borrador que tendrá cambios.

“Es importante dar a conocer la información. El proceso de transparencia ayudará a la ciudadanía, porque los partidos políticos al concretar la reforma política dejaron fuera a la ciudadanía. Sin embargo, hemos estado ahí organizados”, añadió.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top