NVS
Constituyente

Exige candidata independiente garantías de seguridad

Lorena Osornio denuncia agresiones a simpatizantes en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa

El jefe de gobierno, los jefes delegacionales y las autoridades electorales nacional y local, deben garantizar la seguridad de todos los candidatos que no están respaldados por ningún partido político, exigió Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

“Mi llamado es a los delegados, al Instituto Electoral del Distrito Federal y el Instituto Nacional Electoral, que den garantías para transitar libremente sin ninguna agresión, porque estamos en campaña  deben de respetarnos como candidatos independientes, no he sido la única candidata agredida, también ha habido otros”.

En entrevista con El Big data Mx, la candidata independiente número dos al Constituyente, denunció que simpatizantes de su campaña han sido agredidos por personal de diferentes delegaciones políticas.

“De igual manera que a otros candidatos independientes, en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, ha habido ocasiones que han golpeado a vecinos, les quitan el teléfono y no tenemos como comprobar las agresiones, son gente de vía pública, que trabaja en la delegación”, afirma.

Lorena Osornio asegura que la prueba de que no hay “un piso parejo” entre partidos y candidatos independientes es el presupuesto, pues al no contar con suficientes recursos para la campaña se necesita recorrer las calles, el problema es que están expuestos a sufrir agresiones por cuestiones políticas.

“Es la misma autoridad, los mismos partidos  son quienes están detrás de estas movilizaciones, para que sean la gente de vía pública, significa que está vinculados las mismas autoridades del gobierno delegacional”.

Por ello, Osornio Elizondo pidió a las autoridades garantías de seguridad no sólo para ella, sino para todos los candidatos independientes.

“Todos estamos trabajando en las calles, es la única manera para llegar al ciudadano, no tenemos otra”, concluyó.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Alejandro Medrano Alvarez

    Mayo 23, 2016 at 11:12 am

    Por favor quisiera conocer sobre los candidatos independientes constituyentes para votar por ellos.Sobre todo en delegación Iztapalapa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top