Constituyente

¡El colmo! ni Mariana Moguel vota

mariana moguel, elbigdata, bigdatamx

La priista estaba operando en Milpa Alta y Xochimilco.

Mariana Moguel, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, no pudo ejercer su derecho al voto porque llegó 10 minutos después de que cerraran la casilla donde estaba registrada en la colonia Hipódromo Condesa.

Pese a que el miércoles pasado la lideresa advirtió en entrevista con El Big Data Mx que su principal temor era el abstencionismo, este domingo modificó tres veces la hora para emitir su voto en la casilla 4563, ubicada en la calle de Campeche 304 esquina Zitlaltepec.

Diez minutos después de haber cerrado la casilla, Mariana Moguel arribó al lugar para ofrecer una entrevista a los medios de comunicación, y explicó su tardanza, pues  se encontraba coordinando las acciones del PRI en las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta.

“Afortunadamente hoy la participación de los priistas estuvo presente, estuvimos allá (Xochimilco y Milpa Alta), tuvimos muchas denuncias de la gente por compra de votos por parte de otros partidos que ya estamos recopilando, muchas incidencias, vengo desde allá”, dijo la lideresa.

A pesar que salió de dicha zona  una hora y media de anticipación,  el tráfico y la lluvia le impidieron  llegar a tiempo para emitir su voto, lo cual lamentó, pero coordinar, verificar y supervisar las labores a favor de su partido le llevó mucho tiempo.

Explicó que durante la jornada se presentaron algunas acciones de compra del voto por parte de representantes de otros partidos, por ello, tenía que estar revisando estas contrariedades y tomar las acciones conducentes para que la jornada se siguiera llevando con civilidad

Reconoció que la ausencia de los representantes de partidos en la mayoría de las casillas, cifra que se ha dicho asciende al 45%, lo cual dijo se fue subsanando a lo largo del día, otro de los asuntos que la mantuvo ocupada pero que se pudo solucionar.

En el tema del abstencionismo y la suerte del PRI en las votaciones por la Asamblea Constituyente, dijo que en las próximas horas se dará  una conferencia de prensa, una vez que se hayan dado a conocer los resultados oficiales en la contienda electoral, podrán opinar al respecto, pero confió ampliamente en que los ciudadanos los hayan favorecido con su voto.

En su momento, Mariana Moguel dijo que el enemigo a vencer eran las dudas ciudadanas para salir a emitir su voto a pesar de que se hizo una campaña en tiempo record en donde se visitaron las 16 delegaciones.

“Una de las más grandes preocupaciones es la participación de la gente, nos llegó tan rápido la elección y fue en un periodo tan corto que esperamos que la gente salga a votar”

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top