Constituyente

Destapa Morena sus propuestas para Carta Magna

El derecho al agua, consulta ciudadana, ética pública y autonomía en las próximas alcaldías, son algunas de las propuestas del partido de AMLO para el Constituyente

El presidente de Morena en la capital del país, Marti Batres y diputados constituyentes dieron a conocer sus 14 propuestas para la primera Constitución de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la dirigencia local de Morena, así como los constituyentes electos afirmaron que las propuestas se enfocan principalmente en garantizar el derecho al agua, empoderar a los capitalinos y someter a consulta ciudadana cualquier obra pública.

En ese sentido, Batres Guadarrama dijo que estos temas los llevarán al Constituyente, a fin de que se puedan incorporar en la redacción de la  Carta Magna.

En tanto, Clara Brugada afirmó que también propondrán que se incluyan los derechos a la movilidad, al trabajo y a un medio ambiente sano, así como establecer una política de austeridad y ética pública.

Detalló que el tema en esta agenda será el de pugnar por implementar en la Constitución de la Ciudad de México el derecho a la ciudad, y un nuevo orden urbano que permita una mejor planeación y con ello evitar megaproyectos que afecten la calidad de vida de los pobladores.

Ademas, la dirigencia local del partido y los diputados constituyentes se pronunciaron por dotar de autonomía a las próximas 16 alcaldías y dar herramientas a los habitantes de la metrópoli con el objetivo de evitar actos de corrupción y cesar a los funcionarios que cometan estas conductas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top