Constituyente

Desinterés y compra de votos reinaron en la capital: PAN

mauricio tabe, pan, elecciones

Mauricio Tabe dijo que mantiene sus niveles de aceptación y adelantó que su partido podría alcanzar 11 diputados en la Asamblea al Constituyente.

Mauricio Tabe,  presidente del PAN en la Ciudad de México, reconoció que los focos rojos de la elección en la Ciudad de México fueron la falta de participación y la coacción de votación.

“No fue una jornada con focos de violencia, fue una jornada con focos rojos de baja participación, desinterés y mucha compra de votos”, declaró.

Acusó a PRD de comprar el voto, pues señaló que en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Alvaro Obregón e  Iztacalco dio un beneficio directo a las familias con con tarjetas en las cuales se depositó dinero.

Casas en las que de estuvo comprando el voto con 200 o 300 pesos, una medida desesperada para salvar al PRD” opinó.

Sin embargo, reconoció que es muy complicado presentar pruebas ante la autoridad electoral, pues es difícil obtener un testimonio grabado, por lo que hay que montar un operativo de inteligencia.

“Nos encargamos a obtener votos o a investigar a los que compran votos… Si la Fepade ya sabe como son para qué no los investigan”, bromeó.

Tabe informó que el PAN mantiene sus niveles de aceptación de acuerdo con la última elección y adelantó que su partido podría alcanzar 11 diputados en la Asamblea al Constituyente.

con información de Antonio Amezcua

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top