NVS
Constituyente

Desacuerdo en Constituyente por lugares en la Asamblea

Morena no está de acuerdo con la asignación que le darán a su grupo parlamentario

Los diputados de la Asamblea Constituyente, encargados de realizar la primera Constitución de la Ciudad de México, discutieron los puntos que formarán parte del reglamento interno que regirá las sesiones parlamentarias.

Uno de los acuerdos es la asignación a tratar son los lugares físicos que cada elemento de las fracciones parlamentarias tendrá, por lo que hubo inconformidades al respecto.

La fracción de Morena exigió que por cortesía política, se les tiene que asignar curules continuos durante los trabajos en la elaboración de la Carta Magna de la Ciudad de México, con el argumento de ser la primera fuerza política en la capital del país.

Indicaron que esta situación se debe tratar aparte, pues aseguran que en ningún momento se ha aclarado el cómo quedarán los lugares en la Asamblea Constituyente. El resto de los grupos indicaron que éste punto quedará pendiente para otra sesión.

Además no se especificaron las funciones que los legisladores constituyentes tendrán. Al respecto, Porfirio Muñoz Ledo, diputado constituyente representante del Gobierno de la Ciudad de México, indicó que era imposible enlistar todas ellas, pues serían infinitas y nunca terminarían.

Ante ello, la diputada de Morena, Elvira Daniel, indicó que se deben aclarar las funciones que ellos tendrán durante la elaboración de la Constitución capitalina, ya que no son los mismos atributos que tiene un mandatario federal o un diputado local.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top