NVS
Constituyente

Defiende PRD consulta infantil en la ALDF

La diputada Penélope Campos aseguró que los legisladores que tratan de desacreditarla desconocen facultades de la Asamblea.

La presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Penélope Campos, negó que el ejercicio participativo infantil ponga riesgo la elección de constituyentes, por lo que no será pospuesto ni cancelado.

Luego de que el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate, denunciara que ese ejercicio rebasaba las facultades del órgano legislativo y que incluso representaba una irregularidad, la perredista lo acusó de desconocer las facultades de la ALDF.

LEER MÁSComicios en riesgo por consulta infantil

Aseveró que no hay fundamentos legales para desacreditar un ejercicio en el que la ALDF ha contado con el acompañamiento del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación, quienes elaboraron los materiales de difusión y los que se utilizarán para el Ejercicio Participativo Infantil.

La ALDF, sostuvo Campos González, va por la opinión libre de las y los niños de la Ciudad de México, con el acompañamiento del IEDF en la consulta que se realizará el próximo 29 de mayo.

“Es nuestra obligación como representantes populares de cara al Constituyente conocer la opinión de uno de los grupos más importantes que son las niñas y los niños, ya que la Carta Magna de la Ciudad de México les formará como ciudadanas y ciudadanos. Ignorar su opinión no sólo sería lamentable sino a todas luces irresponsable”, reclamó la diputada.

Asimismo, recordó que la propia diputada Ludlow Deloya, quien se sumó a la crítica de Zárate, votó el Punto de Acuerdo a favor como integrante de la Diputación Permanente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top