Defenderá ALDF derechos laborales en Constitución de la CDMX

13 mayo 2016 5:49 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

Todas las conquistas alcanzadas por los trabajadores serán incluidas en la primera Constitución de la Ciudad de México, aseguró el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Habrá muchas interrogantes en cuanto a cómo se va a transitar, sin embargo no deberá darse marcha atrás a los derechos alcanzados”, afirmó.

Al participar en el foro “La Perspectiva Laboral de los trabajadores de la ALDF ante la Reforma Política de la CDMX”, el legislador perredista se pronunció en favor de que la Constitución contenga un apartado para los derechos laborales y no sólo se reflejen en la legislación secundaria.

Ante integrantes del sindicato de trabajadores de la ALDF, el también coordinador parlamentario del PRD dijo que la VII Legislatura trabajará coordinadamente con todos los actores en la materia, a fin de conocer directamente sus planteamientos.

En la antesala de la Asamblea Constituyente, Luna Estrada se comprometió a entregar las propuestas de los trabajadores no sólo a los diputados constituyentes sino también al equipo redactor de la Constitución de la CDMX.

Y es que, derivado de la Reforma Política de la ciudad, los capitalinos, dijo, gozarán de los mismos derechos que los habitantes  de otros estados de la República.

Comentarios