Culpa PRD al Hoy no Circula de su derrota en elecciones al Constituyente

6 junio 2016 3:01 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, la derrota frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la elección del Constituye se debió a políticas mal aplicadas y mal entendidas como el Hoy No Circula.

Sin embargo, Raúl Flores, presidente del PRD-CDMX señaló, en conferencia de prensa, que serán mayoría gracias a las designaciones.

“No estamos satisfechos pero tampoco estamos derrotados. El PRD sigue pagando políticas mal aplicadas y en ocasiones mal entendidas como el endurecimiento del Hoy No Circula, una medida que va acorde con nuestra premisa de que el automóvil particular no debe ser el eje principal de la movilidad.

“Ha afectado de manera inequitativa a los ciudadanos al no aplicarse medidas integrales“, detalló.

De igual forma declaró que su partido pagó por actos que han marcado escándalo.

Raúl Flores puntualizó que pese a todo tendrán 19 lugares en la Asamblea Constituye, gracias al poder del voto.

No obstante, recordó, que serán la mayoría por los designados que aportarán las Cámaras de diputados y senadores, así como el jefe de Gobierno.

“Es una realidad que el Constituye será una mixtura de orígenes. Y el PRD va a ser el referente más grande”, agregó.

Adicionalmente, reiteró, que Morena no arrasó en la elección y minimizó el que dicho partido se encuentre hasta el momento cuatro puntos por arriba del Sol Azteca.

No podemos desestimar a los que votaron por el PRD”, dijo.

Incluso Raúl Flores advirtió que Morena está en riesgo por estar “colgado” de un personaje.

“A dónde van a ir el día en que como a nosotros, su líder les diga: ya no es con ustedes”, apuntó.

Además el presidente del PRD-CDMX dijo que el abstencionismo en la elección fue un fenómeno que le “pegó” a todos los partidos.

Comentarios