Constituyente

Condiciona PAN su participación en el Constituyente

La dirigencia capitalina advirtió al jefe de gobierno, que si no presenta un borrador de la Constitución equilibrado y no sólo un proyecto perredista, no participará

Por Eduardo Suárez

La dirigencia capitalina del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, que si no presenta un borrador de la Constitución de la Ciudad de México equilibrado y no sólo un proyecto perredista, no participará en el Constituyente.

El presidente del PANDF, Mauricio Tabe Echartea, exhortó al gobierno capitalino a dar a conocer el  borrador de la nueva Constitución de la Ciudad de México y convocar a una urgente primera reunión de los asambleístas electos.

“A 70 días de que se instale la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y 20 días de la elección no hemos sido convocados para boceto o las versiones preliminsres del proyecto constitucional”, denunció Tabe Echartea en rueda de prensa e hizo un llamado al gobierno para que a través de las dirigencias partidistas convoque a una primera reunión.

El líder panista puso sobre la mesa los puntos urgentes que se deben tratar en la próxima reunión de las fuerzas políticas que conformarán el constituyente: conocer el borrador de la Constitución y saber bajo qué condiciones se sentarán la mesas del Constituyente;  conocer cómo funcionará la Asamblea Constituyente, su reglamento y qué comisiones la conformarán, y enterarse de cómo estará integrado el cuerpo administrativo del constituyente, para que no represente un dispendio de los recursos públicos..

Mauricio Tabe indicó que los legisladores electos han planteado varios temas directrices, sin embargo, dijo que pese a que ya identificaron varios temas donde se especializará su bancada, no se puede avanzar si el gobierno no  convoca a reuniones de trabajo.

Otro eje de los pianistas es la modificación jurídica de los gobiernos locales, así como la transformación en alcaldías para que tengan mayor capacidad de gestión de sus recursos.

Asimismo indicó que se buscará que las reglas de distribución de los recursos sean más transparentes para su ejercicio y no se usen por “calenturas electoreras o caprichos políticos”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top