Constituyente

Asigna el INE 60 diputados constituyentes

medida cautelar, suspender transmision, radio centro, miguel angel mancera, proceso electoral, asamblea constituyente, ine, el big data

Los 40 diputados restantes serán designados por el presidente Peña Nieto, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el Congreso

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad el cómputo total, declaró la validez de la elección y asignó los diputados por el principio de representación proporcional a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que corresponden a los partidos políticos y a candidaturas independientes.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianelloseñaló, el hecho de que en esta asignación de la Asamblea Constituyente se haya logrado una histórica composición de género, ya que habrá 30 mujeres y 30 hombres electos que representarán a los ciudadanos de la Ciudad de México y refirió que la Constitución deberá reflejar los ideales y aspiraciones de una comunidad plural, incluyente  y democrática.

Los resultados finales de la elección dan cuenta de una votación válida emitida de un millón 964 mil 61 votos, de los cuales un millón 787 mil 757 votos fueron destinados a partidos políticos y 176 mil 304 a candidatos independientes.

El único candidato independiente que participará en la Asamblea Constituyente es el bombero Ismael Figueroa Flores.

Durante la sesión, el consejero presidente del INE entregó las constancias de asignación al candidato independiente y a los representantes de los partidos políticos, de cada uno de los candidatos que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, a partir del próximo 15 de septiembre.

Conforme a la votación obtenida, el pleno determinó la asignación de los 60 diputados constituyentes de la Ciudad de México de la siguiente manera:

Recuadro Ine

Algunos de los diputados constituyentes  son, de Morena: Bernardo Batiz, Bruno Bichir, Clara Brugada, Carlos Payán, Jaime Cárdenas, Héctor Bonilla, Raúl Bautista, Fabrizio Mejía y Damián Alcázar.

En el PRD se encuentran Katia D´Artigues,, Marcela Lagarde,  Ifigenia Martínez, Jesús Ortega, Horacio Franco y Juan Ayala Rivero, entre otros

Por el PAN están, Santiago Creel Miranda, Mauricio Tabe Echartea, Kenia López Rabadán y Gonzalo Altamirano Dimas.

Del PRI fueron electos Irma Cue Sarquis, Carlos Aceves del Olmo.; por Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre y Alejandra Beatriz Moreno. Por Movimiento Ciudadano, Esthela Damián.

Por el Verde Ecologista, Luis Alejandro Bustos. El Partido del Trabajo (PT) no tendrá ninguna diputación.

De las 40 diputaciones restantes, seis serán designadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y 6 por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Mientras que 28 serán designados por la Cámara de Diputados y el Senado de la República, a partes iguales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top