Asesorará magistrada a Morena para Constituyente

17 agosto 2016 6:46 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama anunció que la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Petra Quezada, asesorará al partido en la elaboración de sus propuestas rumbo a la Asamblea Constituyente.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista aseguró que la funcionaria se destacó por ser una opositora a la reelección de Edgar Elías Azar al frente de dicho tribunal.

Detalló que entre los planteamientos que llevarán al Congreso están el prohibir la reelección del presidente del TSJDF y de los otros tribunales jurisdiccionales.

Además de incorporar la figura de la extinción de dominio para aquellos en que se compruebe el enriquecimiento ilícito de cualquier funcionario público.

Respecto a las críticas sobre la declaración patrimonial, de interés y fiscal de Andrés Manuel López Obrador, el político morenista dijo que los políticos actúan con doble moral, ya que no se han pronunciado por los bienes de ex presidentes como Carlos Salinas y Vicente Fox.

En ese sentido, Marti Batres adelantó que presentará su 3de3 en las próximas semanas, aunque no especificó que día ni en que formato lo hará.

Comentarios