Asegura Tabe que PAN es la opción de alternancia en la CDMX

6 junio 2016 2:18 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El presidente del PAN de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, aseguró que el PAN como una opción de alternancia frente a la izquierda y etiquetó al PRD y a Morena como las dos caras de la misma moneda.

“Morena representa un espejismo de alternancia, Morena representa a un regreso al pasado”,  afirmó.

Además, adelantó que el proceso de reclutamiento inicia la próxima semana para el 2018, el cual buscarán los mejores candidatos para las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, calificó como lamentable la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) en la jornada electoral que se llevó a cabo ayer 5 de junio.

El panista dijo que realizarán una análisis profundo de las anomalías con todo los elementos a su alcance, pues calificó la compra de voto como una práctica “descarada” en algunas delegaciones de la Ciudad de México.

“Aquí en la Ciudad de México se echó la casa por la ventana para lograr sostener al partido que gobierna” señaló.

Además hizo un llamado a la Fepade y al INE que se sancione a los paridos que realizaron el llamado “tianguis electoral” y la movilización de estructuras corporativas.

Mauricio Tabe dijo que propondrán a través de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que sean suspendidos los programas sociales que,  según Tabe sirve para realizar la compra de votos.

Por otra parte, calificó  la jornada electoral en la Ciudad de México como un ejercicio con serios vicios de legitimidad  desde el momento que se designó a 40% del constituye, ya que los capitalinos eligieron sólo 60%.

En cuanto a los independiente, el panista cuestionó su credibilidad ya que no lograron al menos el mismo número de votos que los hicieron llegar a la contienda, por lo que se quedaron sin un espacio dentro de la Asamblea Constituyente.

“Daremos la batalla jurídica del voto de los pianistas y para defender la legalidad y democracia en la Ciudad de México y está semana se realizará una intensa revisión de casillas”,  afirmó.

Con información de Antonio Amezcua

Comentarios