NVS
Constituyente

Arranca ALDF análisis de leyes secundarias de CDMX

Elaborarán la Ley Electoral, Ley de Alcaldías y Leyes Orgánicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ya inició los trabajos para dotar a la Ciudad de México de una nueva legislación secundaria.

La Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal, que preside el diputado del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares, aprobó la integración de los cinco grupos de trabajo que analizarán los contenidos constitucionales de las iniciativas de la Ley Electoral, Ley de Alcaldías y las leyes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para entregar a la Asamblea Constituyente en septiembre próximo.

“Los grupos de trabajo no sustituyen a las comisiones ordinarias o especiales de la Asamblea Legislativa, son instancias de participación, colaboración, discusión, análisis, de concertación con respecto a lo que la ALDF presentará al Constituyente para lograr el mayor consenso en las iniciativas de las cinco leyes secundarias”, explicó.

Durante la cuarta reunión de trabajo de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal, el legislador priista detalló que cada grupo de trabajo estará integrada por 14 legisladores que serán propuestos por cada grupo parlamentario y aprobados por la Comisión de Gobierno de la ALDF.

“Los grupos de trabajo se integrarán, cada uno de ellos, por tres diputados de Morena, tres diputados PRD, dos del PRI, dos del PAN, uno del PVEM, uno de Movimiento Ciudadano, uno del Partido Encuentro Social y uno de la Coalición que integran los partidos del Trabajo, Humanista y Nueva Alianza”, puntualizó.

Alfaro Cázares detalló que para garantizar que el reparto de las atribuciones dentro de cada grupo de trabajo sea equitativo, la coordinación y vicecoordinación de éstos tendrá como responsables a diputados de diferente grupo parlamentario.

La instalación de estos grupos de trabajo se realizará en un sólo acto protocolario, el próximo 6 de julio a las 12 horas y posteriormente, cada coordinador de grupo convocará a su primera sesión de trabajo.

“Cada grupo de trabajo va a desarrollar una agenda específica de acuerdo a su tema: la Ley Orgánica de cada uno de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; la Ley que regule la integración y atribuciones de las Alcaldías y la Ley Electoral, con la que se van a elegir a las primeras autoridades de la Ciudad de México”, puntualizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top