NVS
Constituyente

Apuesta Independiente a Red Ciudadana rumbo al Constituyente

independiente, revocacion de mandato, ine, asamblea constituyente, red ciudadana, redes sociales, campaña, el big data

La única mujer de los ocho independientes tiene como bandera temas como el combate a la corrupción y revocación de mandato de cara a la elaboración de la primera Constitución de la ciudad.

Obtener una curul en la Asamblea Constituyente el próximo 5 de junio será todo un reto, afirma Lorena Osornio Elizondo, una de los ocho candidatos independientes que lograron su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que su apuesta es clara: los ciudadanos.

En entrevista con El Big Data Mx, Osornio Elizondo, advierte que contenderán en completa desventaja con los demás candidatos, ya que asegura, no cuentan con la estructura, ni el acarreo de un partido político en la Ciudad de México.

Por ello sostiene que su propuesta irá focalizada en crear en una Red de Ciudadanos donde se establezcan mesas informativas con los habitantes de las 16 delegaciones, con el fin de dar a conocer la trascendencia e importancia de este proceso.

Explica que abandera tres propuestas que promoverá entre los capitalinos: revocación de mandato de funcionarios públicos, combate a la corrupción y fomento a la participación ciudadana en todos sus ámbitos.

Afirma que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los candidatos independientes de cara a los próximos comicios es la poca información que se ha brindado sobre ellos y los escasos espacios de difusión a los que tienen acceso.

“Los partidos políticos le van apostar al voto duro y a la entrega de despensas y tinacos. Ellos buscan que exista baja participación en este proceso, porque ellos serán los principales beneficiados de que la ciudadanía no salga a votar a las urnas”, expresa.

Redes sociales su mejor aliado

Ante este panorama, Lorena Osornio, quien buscó ser candidata a jefa delegacional de Cuauhtémoc en 2015, refiere que las redes sociales jugarán un papel importante durante el desarrollo de este proceso, por ello, buscará acercarse a la gente a través de estas plataformas digitales.

“Logramos reunir más de 97 mil firmas para obtener el registro como candidato, ahora la tarea es que esas personas voten el siguiente 5 de junio por mi y que conozcan las propuestas que impulsaremos en esta campaña”, señala.  

Informa que se reunirá diariamente con distintos grupos de vecinos y organizaciones civiles, a fin de dar a conocer su plan de trabajo y recabar propuestas rumbo a la elaboración de la primera Constitución de la Ciudad de México, donde su lema de campaña será: soy libre, soy independiente.

Peleará equidad en boletas electorales

La propuesta de boleta electoral que presentó el INE margina a los independientes, considera Osornio, por lo que junto con los demás independientes impugnarán el modelo el próximo sábado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en caso de que el Instituto no dé marcha atrás.

LEER MÁS: Reclama candidata independiente inequidad al INE

Presenta una considerable desventaja para los candidatos independientes, declara, y por lo tanto complicaciones para que el elector logre decidir el próximo cinco de junio.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top