Constituyente

Apuesta independiente a “campaña verde”

El candidato destaca que su campaña se ha desarrollado a través de las redes para no contribuir a contaminar más la CDMX, lo que le ha valido gran aceptación en su camino al Constituyente

A una semana de los comicios para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Alejandro de Santiago Palomares Sáenz, candidato independiente número 18, apostó por promover su campaña a través de las redes sociales y evitar la contaminación visual de las calles de la ciudad.

“Es una campaña verde en la que no vamos a utilizar nada de papel para hacer promoción ni utilizando vehículos para colgar pendones o lonas. Toda mi campaña se ha manejado en redes y medios, yo veo que la aceptación es muy buena”, afirmó.

Entrevistado por El Big Data Mx sobre las agresiones  que han sufrido otros candidatos independientes en diferentes delegaciones de la ciudad, Palomares Sáenz negó que sea su caso.

La violencia “no se justifica de ninguna forma, pero es la constante en las elecciones, esos jaloneos que hay a nivel calle. Nosotros estamos haciendo –la campaña- en las redes, lo que menos queremos es contaminar la ciudad con papel o visualmente, nuestra gente está detrás de una computadora”, insistió.

Por las características de su campaña, asegura que  muchos de sus seguidores son jóvenes menores de 30 años, por lo que algunas de las propuestas que llevará al Constituyente tienen que ver con desarrollo urbano, movilidad y garantizar los derechos a la salud, trabajo y diversidad.

“Los derechos a la salud; los derechos laborales plenos, aquellos que son eventuales como las empleadas domésticas, los gasolineros, los meseros, tengan a salvo sus derechos laborales, eso no puede faltar”, enfatizó.

Respecto al tema de matrimonios igualitarios, Alejandro de Santiago lamentó que en pleno siglo XXI aún existan conductas homofóbicas y discriminación hacia personas con preferencias sexuales diferentes a pesar de que la Ciudad de México es muy incluyente.

“Todos somos iguales ante los ojos de la ley, y cada quien decide lo que hace con su cuerpo y con quién se quiere relacionar y esos derechos deben estar a salvo también desde la constitución. La igualdad debe ser en todos los sentidos”, aseveró.

Finalmente, respecto a las dificultades que tuvieron que enfrentar los ciudadanos para buscar una candidatura independiente, Alejandro de Santiago Palomares reconoció que fue un proceso “muy complicado que desciudadaniza la contienda”.

Hay que recordar que este es, apenas, nuestro segundo ejercicio donde hay candidatos independientes entonces, es muy incipiente.

“Creo que como todo procedimiento es perfectible, el tema va a dar para mucho, la experiencia en este procedimiento las impugnaciones, le permitirán tanto al INE como a los IEE y al propio Tribunal, tomar otros tipo de determinaciones que den más claridad o faciliten a los candidatos independientes su inclusión”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top