Constituyente

Aprueba Senado representantes al Constituyente

vem, iniciativa ciudadana, 3de3, el big data, periodo ordinario, senado, camara de diputados

La Cámara Alta aprobó el nombramiento de 13 de 14 senadores al Constituyente, toda vez que, el PT, al igual que Morena en la Cámara de Diputados renunció a su espacio.

Esta madrugada, el Senado de a República aprobó por mayoría a los legisladores que se incorporarán a los trabajos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, órgano que se encargará de la redacción y revisión de la primera Constitución de la capital del país.

Al igual que la Cámara de Diputados, el Senado nombró a 14 legisladores que se incorporarán a los trabajos del Constituyente de la CDMX.

De esta manera, por el PRI se nombró a los senadores Raúl Cervantes Andrade, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Enrique Burgos García, Lisbeth Hernández Lecona, Joel Ayala Almeida y Yolanda de la Torre Valdez.

Por el Grupo Parlamentario del PAN están Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero Arroyo, Gabriela Cuevas Barrón.

De la fracción del PRD conformarán la Asamblea Constituyente Dolores Padierna Luna y Armado Ríos Piter; mientras que del del PVEM será el senador Pablo Escudero Morales.

Al igual que Morena en la Cámara de Diputados, el Partido del Trabajo renunció al espacio que se le proporcionó para el Constituyente, bajo el mismo argumento: no estuvieron de acuerdo en la forma en que se integrará el órgano colegiado que revisará y aprobará la Carta Magna de la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top