Acusa Iveth Mayorga bloqueo de autoridades en su campaña

1 junio 2016 8:04 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

Blanca Iveth Mayorga Basurto, es una joven egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien el próximo domingo contenderá con el número 20 por un lugar en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Entrevistada por El Big Data Mx, la  candidata independiente comentó que la breve campaña proselitista que hizo fue en redes sociales, visitas casa por casa y a través del reparto de propaganda en lugares públicos como Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec, mercados, así como en universidades públicas y privadas.

Como candidata joven, Blanca Iveth Mayorga apuesta al respaldo de este sector al cual ofrece -en caso de ser electa como diputada constituyente-, defender  los derechos ganados a los largo del tiempo.

“Tengo cuatro propuestas principales: la primera es garantizar la igualdad, equidad y perspectiva de género; el acceso a una vivienda digna; democracia efectiva, es decir, el empoderamiento de los ciudadanos para poder exigir la revocación de los gobernantes si no cumplen sus metas; y derechos de las y los jóvenes”, puntualizó.

Dijo que durante su campaña, en general encontró respeto por parte otros candidatos independientes y de partidos políticos, sin embargo fueron las propias autoridades quienes le prohibieron hacer propaganda en el Ángel de la Independencia, donde incluso partidos como el PRD iniciaron y cerraron su campaña.

“Todos fueron muy respetuosos en lo general, eso es parte de la democracia, que gane el mejor y que gane quien tenga las mejores propuestas…pero sí, las autoridades cuando hacíamos propaganda en algunos lugares, nos prohibieron estar en el Ángel de la Independencia, nos dijeron que ahí no podíamos estar dando información, ese el principal problema que tuvimos”.

Finalmente, confió en que los ciudadanos sí se hayan informado de todos los candidatos, tanto independientes como de partidos políticos, por lo que pidió a los capitalinos salir a votar el próximo 5 de junio por un candidato independiente.

Comentarios