20 de Septiembre de 2017
City

Ya viene la Feria de la Torta 2016

feria de la torta, tortas, mega torta, elbigdata, bigdatamx

Se llevará a cabo del 27 al 31 de julio en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, con diversos estados y países invitados

Por Eduardo Suárez

Durante la decimotercera edición de la Feria del Torta 2016, en la delegación Venustiano Carranza, se intentará romper el récord mundial con una de casi 66 metros de largo cocinada por 400 personas en menos de 3 minutos con 40 segundos.

Israel Moreno Rivera, jefe delegacional de la demarcación, explicó que el evento culinario, que ha logrado legitimar este alimento como parte de la cultura gastronómica mexicana, se llevará a a cabo del 27 al 31 de julio en la explanada delegacional y se intentará romper el récord del año pasado, cuando se hizo una torta de 65.26 metros.

Recordó que cuando se inició la feria asistían de 20 a 50 mil personas, pero a este evento esperan recibir más de 350 mil, porque “cada vez es más atractiva, y se tendrán invitados de diversos estados como Michoacán, Veracruz, Oaxaca Tamaulipas; y la visita de 8 países como Honduras, Colombia, Venezuela, Argentina y Uruguay.

El Big Data Mx cuestionó sobre la seguridad para el evento, pero no hubo números claros, solo que se dijo que se contará con 110 elementos de la Policía Auxiliar que tiene la delegación y el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil, además de 300 trabajadores delegacionales.

El jefe delegacional detalló que el objetivo de la feria es fomentar el crecimiento de las Pymes, pues se incentiva y rescata las tornerías en la delegación, “ya que el año pasado se vendieron 150 mil tortas  y eso da una garantía de que cada día se suman más al proyecto de la Feria de la Torta”.

Explicó que en la Ciudad de México existen más de mil quinientas tornerías, pero solo en Venustiano Carranza se cuenta con 400. Por ello, se invitará a otras demarcaciones y países a este evento.

Moreno Rivera adelantó que este año cambió la imagen y la logística de la Feria, pues alrededor de la gran torta se colocarán gradas para sentar a la gente, que podrá encontrar a diversos establecimientos ofertando tortas de avestruz, mariscos, pavo, búfalo, ente otros sabores, cuyo precio oscilará entre 25 a 200 pesos.

Por su parte, Julián Castañón, representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de la República Mexicana (Canainpa), destacó que la importancia de la feria se incrementa cuando se generan cambios en los hábitos de consumo.

“Fomentamos el crecimiento de nuevos negocios en la delegación, pero también en toda la Ciudad de México, pues ahora se pueden encontrar tortas de carnitas o de pastor, algo que no había antes”, aseguró.

En la mesa también participaron Mario Retana, representante de Tortas Molcali, Gabriel González Santoyo, de Sur 12 e Iván Villanueva, director general de desarrollo delegacional; Heriberto Castillo Villanueva, notario número 69 de la Ciudad de México, dará fe del evento.

Las autoridades y diversas firmas de torteros y cocineros extranjeros coincidieron en que este evento es una fiesta para disfrutar con la familia, por ello habrá grupos invitados como Los Askis, Aroma de mujer, Aron y su Grupo Ilusión, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top