NVS
City

Ya hay un detendido por multihomicidio en la Narvarte: PGJDF

Se trata de un ex convicto y que se logró identificarlo gracias a una huella digital que se encontró al interior del departamento.

Ante el multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte el pasado viernes, en el que fueron asesinados un fotógrafo y cuatro mujeres más, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF) informó que ya hay una persona en calidad de presentada

En conferencia de prensa, Rodolfo Ríos, procurador capitalino señaló que se trata de un ex convicto y que se logró identificarlo gracias a una huella digital que se encontró al interior del departamento.

“Derivado de una inspección ministerial que se realizó en el departamento, servicios periciales encontró, entre otras cosas una huella, que al confrontarla con la base de datos que tenemos en la Procuraduría dio un positivo a una persona de sexo masculino con antecedentes penales y que, previa orden de localización y presentación, La policía de Investigación lo ubicó y ya se encuentra presentado ante el Ministerio Público”, sostuvo.

Ríos manifestó que la persona presentada es mexicana y cuenta con antecedentes penales por violación y lesiones.

Además de que se encuentra rindiendo su declaración ministerial y su situación jurídica se definirá en 48 horas, y se investiga si la persona es una de las tres que se observa en el vídeo entrando al departamento en donde ocurrió la ejecución.

El funcionario aclaró que los asesinos ingresaron al domicilio después de las 11:30 horas del viernes pasado, y permanecieron en el lugar a menos de tres horas, y que se retiraron antes de las 15:00 horas, tiempo en el que perpetraron el homicidio de las cinco víctimas.

Respecto a la mujer de nacionalidad colombiana, puntualizó que el consulado de Colombia en México corroboró que una de las mujeres asesinadas es de su país, sin revelar su nombre el Procurador afirmó que no se llama Nicolle como se había manejado en redes sociales.

Por último, el titular de la Procuraduría indicó que ya quedó debidamente acreditado que Rubén Espinosa era fotógrafo en activo en la Revista Proceso y la agencia Cuartoscuro, por lo que todas las líneas de investigación permanecen abiertas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top