City

¿Y los ciudadanos qué opinan de los cambios al gabinete de Mancera?

Foto: José Luis Villa

Capitalinos consultados por El Big Data Mx emitieron su opinión sobre los cambios en el gabinete Mancerista; para la mayoría es una noticia irrelevante.

Parte de los objetivos de los cambios al gabinete del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es recobrar la confianza de los ciudadanos; sin embargo, para estos últimos la noticia no fue relevante. El Big Data Mx platicó con algunos capitalinos para conocer su opinión y esto fue lo que nos dijeron:

“Todo lo hacen a su modo, joven, la verdad. El que cambia es uno y si quiere”, dice Demetrio Cruz García, quien diariamente se gana el pan como bolero en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico.

Para él los nuevos nombramientos en el gabinete del jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera no son importantes. “El mundo sigue rodando”, responde mientras observa el periódico en la sección de deportes.
El joven Jordi Morales dice que algo sabía de los cambios en el gabinete de Mancera, pero no prestó demasiada atención porque vive en el Estado de México. Aunque después lo piensa mejor y dice que los nuevos nombramientos algo le impactan, porque diariamente se traslada al Distrito Federal para trabajar en un call center.
“En el transporte a lo mejor si tiene algo que ver. El nuevo secretario de Movilidad tiene que hacer un plan para apoyar al estado de México y al DF”, responde Jordi.
En la calle de Tacuba dos ancianos miran los titulares de la prensa, en ningún impreso se anuncian los cambios en la administración capitalina. Sin embargo, para los adultos mayores el tema es la fuga de El Chapo.
– Deberían de contratarlo para que construya el Metro y no las chingaderas que hicieron en la Línea 12, dice uno.
– Cómo crees, no no no, si los que lo hicieron fueron los mismos presos, le contesta el otro. Del asunto en el GDF ni enterados.
Para Martín Lugo, de profesión arquitecto, la vida en la ciudad cambiará tras los ajustes, para bien o para mal. De la gestión de Mancera opina que va bien, que su postura apartidista ayuda a que trabaje de la mano con el Gobierno Federal.
“Aquí si hay más cooperación y eso al final de cuentas nos beneficia a todos los ciudadanos de la capital”.
Mientras que  el cirujano dentista Sergio González opina que no estaba enterado de los ajustes en la administración de la ciudad, pero dice que tiene confianza en el gobierno capitalino.
“Los cambios son para bien. En los tres años que lleva gobernando Mancera, su gestión es aceptable. Antes cuando estaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI), era mucho peor”, confiesa.
La tarde en el Centro Histórico fluye con la normalidad, para un joven que vende artesanías en el callejón Paseo de Condesa, la política no vale nada, como dice la canción y para responder a la pregunta sobre los cambios en el gabinete, le llama a su compañero de vendimia.
“Ven we, ven”, le dice. El otro se acerca y se le pregunta su opinión sobre los nuevos nombramientos en la jefatura de Gobierno.
“Ts, no carnal. No sé, es que estoy fuera de contexto”, responde.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top