City

Y… ¿cómo serías tú si fueras una bicicleta?

RyR

Rafael Montes

@rafagaonline

Cada que un cliente de Roberto y Alejandro Domínguez llega a sus vidas, lo primero que le preguntan es clave para lo que sigue. Lo sientan en un sillón y le lanzan la pregunta: ¿cómo serías tú si fueras una bicicleta?

Desde hace cinco años, cuando Roberto aventó la corbata y el traje de abogado para mudarse a la Condesa y dedicarse al diseño de bicicletas, su tienda, Rock and Ruedas, ubicada en la esquina de Sonora y Parque España, en la colonia Roma,  ha vendido unas 600 bicicletas diferentes, adaptadas a la personalidad de sus clientes.

“Todo empieza con la pregunta de cómo serías si fueras una bici y de ahí se sueltan un montón de cosas. Porque empieza a imaginar qué colores tendría, qué diría, todo ese tipo de detalles que los verías tú. Es un trabajo muy bonito porque se crea una ilusión al esperar tu bicicleta. ‘Ya la quiero estrenar, ya quiero estar en ella’. Esa parte es muy bonita”, dice Roberto Domínguez, en entrevista con ElBigData.

Armar una bicicleta personalizada en Rock and Ruedas toma alrededor de tres semanas y puede tener un costo que ronde los siete mil 500 pesos.

La garantía es que no será igual a ninguna otra. Será el reflejo de la personalidad propia del que la manda hacer, traducida en piezas de bicicleta con la asesoría de los hermanos Domínguez.

“Pregunto por colores, les pido frases que los hayan marcado, números de la suerte, sus nombres, símbolos. Realmente lleva un proceso el diseño. El primer paso es escoger el cuadro, de dentro de los cuadros que tenemos. El siguiente paso son los accesorios. ¿Lo quieres con 144 rayos, porta bultos, canastilla, velocidades, leds? Al final, viene el color en los rines, en los rayos, en las salpicaderas, el cuadro, el manubrio. El último paso es la personalización, si quieres que le pongamos una frase, tu nombre”, explica.

Pedirle una bicicleta a Rock and Ruedas es como hacer una carta a Santa Claus, pero con la ventaja de que la bici será exactamente como se desea.

“Conocí a una mamá que tiene dos niñas de tres años, cuates. Y quiere una bici en la que pueda andar con sus dos niñas y que sus niñas también pedaleen. Entonces, me acaban de meter en una muy divertida aventura para diseñar esa bicicleta, que ya me la imaginé cómo va a ser. Ahora tengo que llevarla a la realidad. Son fuentes de inspiración y salen cosas muy divertidas”, platica en la misma tienda en la que el pasado lunes se dio a conocer el programa de la Semana de la Bici, impulsada justamente por el grupo de Rock and Ruedas.

RyR2

Roberto Domínguez asegura que la diferencia entre tiendas que también se dedican a personalizar bicis al gusto de la gente con Rock and Ruedas, es que en ésta, la charla es más humana, para sacar de dentro de la personalidad del cliente, sus más anhelados sueños para convertirlos en bicicleta.

“Es muy humano, es la parte más humana del negocio. Tiene el desarrollo y la creatividad de la bici, por una parte, pero la otra parte, que es la entrega de la bici, es un momento muy emotivo. Es literal, como si fuéramos Santa Claus o los Santos Reyes. Vienes a recoger tu bici, la que habías pedido y ¡pum! Aparece. Es bien bonito ese momento cuando, la verdad, todo funciona bien. Hay veces en que nos falló algo, algunos detallitos. Pero cuando todo está perfecto, es un momento increíble, porque la gente llega al lugar esperando su regalo, ellos se la imaginan y cuando la ven, dicen “¡está increíble!”.

Rock and Ruedas es el nombre comercial de Tu Causa en Movimiento, una empresa que nació con la idea de ser socialmente responsable y destinar una parte de sus ventas en apoyar a fundaciones diversas.

Además, explica el joven Domínguez, el nombre de Rock and Ruedas viene del festival Rock y Ruedas, del 11 de septiembre del 71, en Avándaro.

“Nosotros, inspirados en esa generación, que fue una generación de protesta, de lucha por su propio reconocimiento a su identidad, retomamos esta bandera y por lo tanto, cada vez que tenemos contacto con un nuevo cliente, la primera pregunta que le hacemos es ¿Cómo serías tú si fueras una bici? Con esta idea de plasmar su personalidad única en el diseño de la bicicleta”.

ryr3

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top