Xóchitl Gálvez reducirá gastos y los destinará al presupuesto participativo

25 septiembre 2015 3:43 pm

En los próximos tres años la Delegación Miguel Hidalgo se apretará el cinturón en materia de gastos corrientes con el objetivo de incrementar el Presupuesto de Participación Ciudadana.
“Esta puede ser una delegación austera.  Toda la parte de la promoción, publicidad de la Delegada va a ser por los mecanismos más sencillos, pero a cambio de eso crecerá el  presupuesto participativo.  Mi ideal es crecer un punto el primer año y otro punto el segundo año en la medida que voy acortando los gastos”, señaló la jefa Delegacional Electa de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz.

De acuerdo con Gálvez para concretar el objetivo es necesario contar con ahorros de hasta 200 millones de pesos del gasto corriente y una parte de ellos destinarlos al presupuesto participativo, por lo que se disminuirán los pagos en la Delegación, ya sea en coches, gasolina, teléfonos y lujos.

“Tenemos que bajarle al gasto corriente y subirle muchísimo a la participación ciudadana porque eso no nos cuesta. Estos ciudadanos no tienen sueldo y quieren trabajar en beneficio de su colonia, quieren estar presentes, entonces, hay que tomarles la palabra”, expuso.
Xóchitl Gálvez, delegada electa en MH,firmó la Carta Compromiso propuesta por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en la cual ratificó su voluntad de impulsar el Presupuesto Participativo y promover su uso para la atención de los problemas en la delegación.
Consulta ciudadana
El ocho de noviembre los capitalinos emitirán su decisión en las mesas receptoras de opinión, que estarán ubicada en las 40  direcciones distritales del IEDF; y además del 30 de octubre al 4 de noviembre, se realizará a través de internet.
Cabe resaltar que por la  Ley de Participación Ciudadana, tiene que destinarse el 3% del gasto público anual de las delegaciones para beneficio de la ciudadanía. Este año el presupuesto será de más de 800 millones de pesos.
Comentarios