City

Xochimilco por fin tiene Atlas de Riesgos

xochimilco

El documento tuvo un costo de un millón 350 mil pesos, y busca evitar construcciones en zonas de alto riesgo

Con el objetivo principal de salvaguardar las áreas naturales y evitar el continuo deterioro de sitios de conservación, el Gobierno de la Ciudad de México entregó a la administración delegacional de Xochimilco el Atlas de Peligros y Riesgos.

Esto luego de que las autoridades locales han reportado un incremento desmedido de asentamientos humanos irregulares en la zona chinampera de la demarcación, así como construcciones en zonas de conservación.

Por lo que el jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel celebró la acción y aseguró que este Atlas permitirá a su administración implementar un plan de trabajo que proteja las áreas verdes de la delegación y frene el crecimiento de asentamientos irregulares.

“Este Atlas nos va a permitir reordenar un territorio que está amenazado por gente sin escrúpulos que quiere construir en donde no se debe y a unos cuantos metros de donde hay fallas”, expresó el militante de Morena.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González detalló que el documento fue elaborado por el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mientras que Juan Carlos Mora, investigador de ese instituto, destacó la importancia del documento, debido a que evitará la construcción o edificación de casas cercanas al manto acuífero de la zona.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top