City

Xochimilco podría perder título de Patrimonio de la Humanidad

Debido a las descargas residuales y basura, la contaminación se ha incrementado en la zona lacustre en los últimos años

El senador del PRI, Arturo Zamora Jiménez, advirtió que tras el grave deterioro y contaminación que padecen los canales de Xochimilco. el título como Patrimonio de la Humanidad está en juego, por lo que exigió a las autoridades de la Ciudad de México realizar un informe detallado de las condiciones actuales de este sitio.

En la Comisión Permanente del Congreso, el legislador priista aseguró que urge frenar la invasión territorial en la zonas de reservas ecologicas y reubicar a cientos de familias con el objetivo de detener el deterioro ambiental en la zona lacustre de la demarcación.

“Ante esa situación, preocupa que la Unesco retire el reconocimiento a Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que es apremiante que las autoridades , la Delegación y la Semarnat intervengan para impedir que continúe el daño ambiental y se establezca un programa de saneamiento de canales y chinampas”, sostuvo.

Esta casa editorial dio a conocer ayer que la zona chinampera de Xochimilco se encuentra en su lecho de muerte, ya que los 187 kilómetros que conforman la red de canales enfrentan daños irreparables que tienen en peligro las actividades turísticas y agrícolas.

Leer más: Canales de Xochimilco en agonía; padecen una década de olvido

De acuerdo con especialistas y pobladores de la delegación, el problema más grave son las descargas de aguas negras provenientes de fábricas que se encuentran en las inmediaciones de la delegación, que diariamente vierten litros de materiales tóxicos para la flora y fauna del ecosistema.

Asi como los olores fétidos que despiden los canales, han ocasionado que tanto turistas nacionales y extranjeros decidan ya no visitar la zona.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top