City

Xochimilco mantendrá operativos en contra de ambulantes

delegdo xochimilco

 Méndez Rangel sostuvo que existen seis mil comerciantes en toda la delegación, de los cuales sólo se encuentran regularizados 500

Los operativos en contra del comercio informal en la delegación Xochimilco se mantendrán de forma permanente, aseguró el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, quien afirmó que no existe una “cacería de brujas” en contra de este sector.

Al término de su reunión ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el titular de la demarcación advirtió que existen más de seis mil ambulantes en Xochimilco, de los cuales sólo 500 están registrados en el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip).

“Los operativos se van a mantener en toda la demarcación. Nos vamos a tolerar que se desborde el comercio informal en vía pública, buscamos que exista civilidad y orden en este sector en beneficio de todos”, precisó el funcionario.

El 10 de noviembre las autoridades delegacionales en coordinación con el Gobierno capitalino implementaron un operativo en el poblado de Santiago Tulyehualco, donde retiraron objetos y puestos ambulantes de la zona.

Leer más: Retiran a ambulantes de Xochimilco

Sin embargo, esta acción originó el malestar de locatarios del mercado 377, quienes acusaron al jefe delegacional de trasladar los ambulantes que se desalojaron a las inmediaciones del centro de abasto popular, por lo que solicitaron una mesa de trabajo con el militante de Morena.

Cuestionado por esta casa editorial, Méndez Rangel negó tal acción, ya que a su consideración las acusaciones vienen de grupos políticos y organizaciones populares de comerciantes que resultaron afectados por los operativos recientes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top