NVS
City

Vislumbran consulta de “chocolate” sobre viaducto La Raza

Vecinos de la GAM Acusan que el ejercicio ciudadano no podrá modificar el proyecto del Gobierno federal

La consulta que se celebrará para conocer la opinión de los vecinos de la delegación Gustavo A. Madero sobre la construcción del viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara en los próximos meses no alterará el proyecto original, acusaron comités vecinales de la demarcación.

En entrevista con El Big Data Mx, integrantes de distintas organizaciones vecinales denunciaron que el ejercicio que se realizará servirá de poco, ya que las autoridades no prevén modificar la obra, ni mucho menos retrasar su ejecución, la cual se prevé que inicie a finales de 2016.

“Aún no nos especifican cuáles serán las opciones que se votarán, así como únicamente tenemos certidumbre de que sólo será un ejercicio para recabar las expresiones de los colonos de la zona”, sostuvo, Gloria Hernández, de la colonia Lindavista.

De acuerdo con el proyecto, la obra consta de un viaducto elevado de 9.5 kilómetros de longitud con dos carriles por sentido, el cual comenzará en el cruce de Avenida Insurgentes Norte y Circuito Interior y que llegará hasta Santa Clara y ayudará a desahogar el tráfico de la zona.

Sin embargo, los residentes acusan que habrá una grave afectación ambiental en la demarcación para dar paso a la obra, así como se incentivara el uso de automóvil y no del transporte público.

Por ello, buscan a través de la consulta pública que se efectuara del 20 al 22 de octubre expresar su inconformidad a la obra y frenarla hasta que se hayan realizado los estudios de uso de suelo y de impacto ambiental necesarios.

Hasta el momento colonos de más de 12 colonias de la delegación desplegaron una serie de mesas informativas con la idea central de orientar a los vecinos que desconocen el proyecto y dar a conocer el impacto negativo que tendrá la construcción del Gobierno federal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top