City

Violaciones a usos de suelo no podrán sancionarse por “omisión” del GDF

Las multas aprobadas en la ALDF contra esta conducta no pueden aplicarse debido a que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no las ha publicado en la Gaceta Oficial.

Las violaciones a los usos de suelo en el DF seguirán impunes. Y es que las sanciones contra esta conducta no pueden aplicarse debido a que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no ha publicación en la Gaceta Oficial las modificaciones a los Artículos 41 y 95 de la Ley de Desarrollo Urbano aprobados por Asamblea Legislativa del Distrtito Federal (ALDF) el pasado 30 de abril.

El objetivo de dicha modificación es frenar a los desarrolladores inmobiliarios, a través de sanciones económicas, los abusos de las constructoras que violan el uso de suelo permitido bajo normas establecidas, por medio de una multa equivalente a 35% sobre el valor comercial del total de la obra construida para quienes inicien trabajos sin la modificación del uso de suelo autorizado por la ALDF.

Y es que en la última sesión ordinaria de este órgano legislativo, los diputados manifestaron que con esa reforma, la Tesorería del Distrito Federal podría cobrar las multas para tener mayores recursos, pero sobre todo que sea un desincentivo a violar el uso de suelo y que los desarrolladores no queden en absoluta impunidad

La diputada Priscila Vera puso como ejemplo el caso de Colima 166, donde es un restaurante que está pidiendo uso de suelo comercial, mismo que ya lo están ocupando como tal y no tendrá ninguna sanción.

Ante ello, la legisladora, exhortó al consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Fedeal, José Ramón Amieva, publicar las modificaciones en la Gaceta Oficial.

“Si el Jefe de Gobierno no publica el decreto que permite sancionar las violaciones de uso de suelo, nuevamente dejaremos estos actos en la impunidad y la regularización de los predios en la Asamblea será solo un trámite, con el aval de la mayoría del PRD”, puntualizó Priscila Vera.

En ese mismo sentido, el también diputado panista Héctor Saúl Téllez lamentó que aún no se haya publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Esto me parece lamentable, porque hay un veto de bolsillo indirecto a estas reformas por parte del GDF y la falta de publicación generan que sigan latentes las anomalías”, puntualizó.

Héctor Saúl agregó que hay más reformas que no se han publicado, como las reformas a los Artículos 37 y 68 a la Ley de Obras Públicas, en la que proveedores de servicios de obra pública que tuviera pendientes con el Gobierno capitalino, litigios o atrasos no pudieran ser contratados hasta que cumplieran cabalmente con sus obligaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top