City

Vinculan a delegado de Tláhuac en invasiones a predios

tlahuac

Vecinos y organizaciones sociales calcularon que durante la administración de Rigoberto Salgado se han despojado de sus propiedades a más de 15 ejidatarios

Durante las celebraciones del Día de Muertos un grupo de 40 personas relacionadas con el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado desalojaron a una familia de un predio en Santa Catarina, bajo el argumento de que la propiedad tiene problemas legales.

En entrevista con El Big Data Mx, Leonel García, una de las personas que se encontraban al interior del inmueble, aseguró que el 1 de noviembre más de 40 personas armadas arribaron a su domicilio conocido como “Potrero el Grande” para ordenar que desalojaran el lugar.

Sin embargo, el caso no es aislado, las organizaciones Asociación Civil Vecinos y Colonos Maravillas A.C calcularon que durante la administración del morenista, se han despojado a más de 15 ejidatarios de sus propiedades.

Y es que durante el desalojo, el vecino detalló que golpearon a su esposa, a dos personas que se encontraban en el predio, así como los amenazaron y les ordenaron abandonar el predio sin que tuvieran oportunidad de tomar sus pertenencias personales.

Leonel aseguró que una vez que lograron salir de su domicilio se acercó a él una persona que se identificó con el nombre de José Luis Delegado y le ofreció 200 pesos para que llevara a su esposa al médico, debido que durante la gresca salió con un golpe en la sien.

“José Luis se acercó a una camioneta que estaba afuera de la casa y le pidió al chofer que le diera los 200 pesos y fue ahí cuando alcance a escuchar: “Ya ves, no que no nos hacía paro nuestro compadre el delegado”, sostuvo el residente.

Por estos hechos, García junto a su esposa, Guillermina Aguirre y las otras dos personas lesionadas interpusieron una denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la delegación Tláhuac –CI-FTH/TLH-2S/D01349/11−.

En el acta levantada, Leonel explica que el pasado martes 1 de noviembre alrededor de las 17:00 horas, un grupo de sujetos con armas de grueso calibre se brincaron la barda del predio, cuyos propietarios son Abelardo Rodrigo y Cuauhtémoc.

Lo anterior, de acuerdo a una sentencia por parte de una juez de lo civil, María del Socorro Gordillo Reverte, del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top