City

[VIDEO] Se derrumba obra en Álvaro Obregón

derrumbe

Parte de una construcción de un centro comercial en Periférico se vino abajo y causó diversos daños; vecinos aclaran que operaba de forma irregular

Vecinos de la delegación Álvaro Obregón, reportaron que el sábado pasado se registró un derrumbe en el terreno de una construcción que se encontraba en suspensión de actividades a la altura de Periférico Sur y Camino a Santa Teresa, lo que causó una “gran fuga de agua”.

La obra corresponde a la construcción del centro comercial Picacho Lifestyle, mismo que “no cumplía con las normas de seguridad requeridas”.

Los cimientos de la construcción se asientan sobre un predio de cinco hectáreas, la cual fue suspendida por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) y por Protección Civil, ya que no contaba con medidas de protección a los inmuebles colindantes.

Leer más: Retiran construcciones en el suelo de conservación de Tlalpan

Debido a lo anterior, Protección Civil y el Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), realizaron medidas precautorias el día del incidente.

Además ordenaron a la inmobiliaria Grupo Sordo Madaleno, encargada del proyecto, acordonar la zona para evitar desastres de mayor índole. Hasta el momento Protección Civil central y Sacmex realizan las investigaciones correspondientes para determinar causas y efectos tras el derrumbe.

Así mismo, una vez terminado el análisis de la situación, procederán a realizar las acciones pertinentes para reparar los daños y la fuga de agua que se ocasionó por el mismo.

El personal de obras de la delegación Álvaro de Obregón se presentó al lugar para realizar los trabajos de remoción y reacomodo del suelo.

El centro comercial Picacho Lifestyle contó con una inversión de 4 mil 900 millones de pesos y tenían previsto comenzar operaciones este año.

Inicialmente la inmobiliaria contempló crear un edificio de cuatro niveles, los cuales contarían con zonas de bares, restaurantes y locales comerciales. El complejo incluiría cuatro torres de catorce niveles cada una.

Al ser clausurada, las autoridades de la demarcación determinaron que no existían irregularidades en los permisos tramitados para el centro comercial, pero desde que comenzó la obra los vecinos denunciaron la afectaciones en propiedades aledañas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top