City

[VIDEO] Difaman a mujeres por robo, todo fue falso

Parque-Delta-Usuara-HM

No pudieron comprobar que habían tomado algo sin pagar en una tienda de ropa

Una publicación de una usuaria de Facebook, denunció que ella y su madre fueron víctimas de difamación y las remitieron sin justificación al Ministerio Público por el personal de seguridad de una tienda de ropa en la Ciudad de México.

El suceso ocurrió en la tienda H&M del centro comercial Parque Delta, donde rebuscaban artículos para comprar. El personal de seguridad del establecimiento comenzó a seguirlas instantáneamente, hasta que en la puerta principal, no les permitieron la salida porque los sensores sonaron.

Posteriornmente, las revisaron y desnudaron para comprobar que no robaron un brassier. Después vieron que no contaban con alguna pertenencia sin comprar, pero la insistencia de elementos de seguridad desató que el conflicto terminara en el Ministerio Público.

Aquí el relato de la demandante:

El día de hoy tuve un momento muy desagradable. Visité, junto con mi mamá, la tienda de H&M en Parque Delta. Recorrimos la tienda buscando algo qué comprar. Subí al departamento de caballeros, mi mamá se quedó en lencería (en damas). Bajé, estuvimos revisando algunas prendas buscando la talla correcta, en ese momento notamos la presencia de dos elementos de seguridad de la tienda que no dejaban de seguirnos.

Mi mamá decidió probarse un par de prendas, acudió al área de probadores, un empleado de la tienda le ayudó a quitarlas del gancho para que pudiera probárselas, no era la talla adecuada y decidió devolverlas a su lugar. Ahí vio un par de calcetines que le gustaron, los tomó, sintió que algo se cayó y se fijó que estaban sueltos de su empaque de cartón, así que los devolvió a donde los había tomado. Después, al intentar salir de la tienda, los elementos de seguridad no nos permitieron salir porque los sensores sonaban a nuestro paso.

Misteriosamente, desde antes de que sonaran los sensores, había más de 6 elementos de seguridad en la puerta. Pasamos de manera individual y sonaban aún. Les permitimos revisar nuestra bolsa de mano y al no encontrar nada que lo hiciera sonar, decidieron hacernos pasar al área de cajas porque, y cito textualmente las palabras del cuerpo de seguridad de la tienda, “las vieron desactivando las alarmas de varios productos y están grabadas en video”.

Le pedí a un par de trabajadores de la tienda si podrían llamar al Gerente y NUNCA apareció. Nadie nos decía nada. De pronto, acompañado de los elementos de seguridad de la tienda, venía un oficial de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Se acercó a nosotros, se presentó como el Oficial Ricardo Pichardo. Nos comentó que el personal de seguridad le había solicitado apoyo con un caso de un robo de mercancía (siendo que nosotros NUNCA salimos de la tienda y NO teníamos algo ajeno). Le comentamos al oficial que nosotros no teníamos nada, que incluso habíamos solicitado que nos revisaran para poder irnos de ahí. Los de seguridad decían que mi mamá se había robado un brassier, después dijeron que unos calcetines, después que cinco brassieres. 

El gerente de la tienda seguía sin aparecer y después nos dice uno de seguridad “se la van a tener que llevar al MP, porque esto ya se nos salió de las manos”. Mi mamá accedió que la única mujer del personal de seguridad de la tienda la revisara, pasaron al área de vestidores, se desnudó, no encontraron NADA. Yo pedí (de manera voluntaria) que me revisaran, a lo que la señora de seguridad se negó y ni me hizo caso. El Oficial de SSP le preguntó qué habían encontrado y tampoco respondió, nos comentó que debíamos acompañarlo al MP solo para completar la denuncia. Nosotros los seguimos, sin resistencia alguna.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top