NVS
City

Viaja Mancera en el Metro para reaperturar estaciones de L12

Tras más de un año y siete meses que permanecieron cerradas por motivos de seguridad, debido al desgaste ondulatorio registrado, hoy se reanudaron operaciones en las estaciones Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, Culhuacán y San Andrés Tomatlán

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, realizó un recorrido en uno de los comboyes de la Línea 12 del Metro por las cinco estaciones que fueron reabiertas al público usuario este miércoles 28 de octubre tras más 19 meses que permanecieron cerradas.

Acompañado del Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Oswaldo Tungüí y el Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño, el mandatario local supervisó de esta manera personalmente las estaciones Periférico Oriente (donde inició el recorrido), Calle 11, Lomas Estrella, Culhuacán y San Andrés Tomatlán.

Durante el trayecto, se informó que una vez que concluyeron las obras de remozamiento de las cinco estaciones, se realizaron más de 20 pruebas de resistencia, calidad, flexión y dureza de los materiales que se ocuparon para la rehabilitación de este tramo.

“Con seguridad estamos en la reapertura de esta parte de la Línea, ese fue el primer punto que colocamos en esta agenda, no abriríamos una sola estación que no estuviera con la certificación correspondiente”, destacó Mancera Espinosa.

En ese sentido, el Secretario de Obras y Servicios del GDF entregó al mandatario local los documentos de validación de las empresas SYSTRA y TÜV Rheiland que certifican la seguridad de las cinco estaciones que iniciarán nuevamente operaciones este día.

A las 11 de la mañana las cinco estaciones rehabilitadas de las once que fueron cerradas el 12 de marzo de 2013 serán abiertas al público usuario; mientras que las seis restantes a finales de noviembre de este año.

Las cinco estaciones reabiertas, por el día de hoy brindarán servicio gratuito a todos los usuarios; informó el Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Jorge Gaviño.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top