26 de Septiembre de 2017
City

Velocidad en doble túnel de Circuito Interior será de 50 kilómetros por hora

La Sobse detalló que la medida es para evitar una eventualidad en el tramo que comprende el subterráneo de Río Mixcoac.

El Gobierno de la Ciudad de México determinó reducir a 50 kilómetros por hora  la velocidad permitida en el doble túnel subterráneo de Río Mixcoac, vialidad que es parte del Circuito Interior donde la máxima es de 80 kilómetros por hora.

Ricardo Olvera, subdirector de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse), detalló que la medida es una medida preventiva de seguridad para evitar una eventualidad al interior del mismo.

“Cuando venimos circulando y entramos a un lugar completamente confinado este nos da la experiencia de que tenemos menos maniobrabilidad”, explicó.

Incluso, detalló, en las incorporaciones y desincorporaciones los vehículos deberán reducir a 40 y 30 kilómetros por hora, debido a que existen siete rampas de entrada y salida que comunican con diferentes arterias y sirven para que los usuarios salgan en caso de urgencia.

Leer más: [VIDEO] Construirá GCDMX parque lineal en Insurgentes y Circuito Interior

El funcionario capitalino explicó que la obra es diferente al túnel de la fuente de petróleos, donde no existen salidas de emergencia.

A unos días del inicio de operación del túnel, las autoridades del Gobierno capitalino realizan estudios en las arterias ubicadas en las inmediaciones con la intención de analizar si se necesitan adecuaciones viales o sincronización de semáforos para tratar de evitar tapones viales que afecten la circulación en el deprimido.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:

[VIDEO] Golpean policías de la CDMX a hombre que se opuso a que le colocaran ‘araña’

¡En la mira! Las obras fallidas de Ruiz Esparza

Piden mayor atención para la elefante Ely y evitar se repita el casó Bantú

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top