Vecinos van por cancelación total de Zodes

18 enero 2016 12:46 pm

Integrantes de la coordinación de Asambleas de los Pedregales de Coyoacán solicitaron a los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la cancelación total del proyecto denominado “Ciudad del Futuro” y que forma parte de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes).

Los vecinos consideraron insuficiente el anuncio del jefe de Gobierno capitalino, pues aunque dijo que el proyecto se cancelaba, creen que esto podría ser sólo un anuncio temporal.

En conferencia de prensa, los residentes de la demarcación aseguraron que los terrenos de la Planta de Asfalto deben ser declarados como patrimonio inmobiliario de la ciudad y suprimir la donación realizada a ProCDMX,  a fin de que se tenga la certeza que el proyecto ha sido anulado permanentemente en la demarcación.

Josué  Alvarado, integrante de la asamblea, aseguró que realizaran una encuesta en los próximos días con el fin de conocer la opinión de los habitantes de la delegación en relación con este predio de más de 150 mil metros cuadrados.

Vamos a dar a conocer las propuestas que hagan los vecinos sobre el predio de la  Planta de Asfalto, donde  queremos que se utilice este espacio como un bien público, luego de la cancelación de la Zodes en Coyoacán en días pasados’’,  opinó el vecino.

Advirtió que los habitantes  no permitirán que otro desarrollo inmobiliario se instale en la delegación, ya que la zona vive un boom inmobiliario, lo cual, aseguró, ha deteriorado la calidad de los pobladores de la zona.

En tanto, David Cervantes Peredo, diputado del Grupo Parlamentario de Morena, mencionó que presentará un Punto de Acuerdo en la ALDF para la cancelación permanente  de todas las llamadas Zodes, áreas de desarrollo económico y mega proyectos en la Ciudad de México.

Mientras que el asambleísta, Miguel Ángel Hernández dijo que es necesario que se empiece a recuperar  espacios públicos del Distrito Federal, ante la “depredación” de los desarrolladores inmobiliarios.

 

Comentarios