Vecinos piden ser consultados por obras en Metro Villa de Cortés

7 noviembre 2016 10:02 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Vecinos de las colonias Villa de Cortés, Américas Unidas, Niños Héroes, Josefa Ortíz de Domínguez, Nativitas e Izztacíhuatl pidieron al director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, ser consultados antes de iniciar la construcción del complejo comercial en la estación Villa de Cortés.

Durante una reunión donde el funcionario les presentó el proyecto de este complejo y el puente sobre avenida Tlalpan donde lo usuarios podrán cruzar la arteria sin pagar boleto, algunos vecinos aseguraron que la obra podría generar un conflicto vial, así como contaminación visual, auditiva, alimenticia e incluso incrementar la delincuencia en la zona.

Por ello, pidieron a las autoridades les permitan participar en las decisiones acerca del complejo, puesto que se realizó en la casa de la coordinadora vecinal Gabriela Ortega Valdez y a la que no todos los involucrados pudieron ingresar.

Cabe mencionar que otro grupo de vecinos se pronunciaron a favor de la obra, al considerar que aumentaría la plusvalía de sus casas y favorecería el paso sobre avenida Tlalpan.

Por su parte, Jorge Gaviño explicó que la inversión para la plaza comercial será, en su mayoría, con dinero de empresas privadas, pues reconoció que si bien el incremento al Metro ha tenido frutos,  aún así no alcanza para reparar, modificar y renovar tanto los convoys e instalaciones del Metro.

También recalcó que los comercios no serán otorgados a las grandes cadenas de comida chatarra, sino que serán para cubrir las necesidades básicas de los usuarios y no como en un centro comercial tradicional, por lo que no afectará la vialidad.

De igual forma, destacó que el punte peatonal dará mayor seguridad y movilidad a la zona. Además de que se comprometió a terminar con el comercio ambulante que actualmente se encuentra fuera de la estación Villa de Cortés.

Informó que la estructura de la nueva construcción tendrá ocho pisos; será de cristal y de acero, por lo que garantiza que no se va a agrietar, ni afectar las casas aledañas.

 

Comentarios