City

Vecinos piden la derogación del Artículo 41

Foto: José Luis Villa

Vecinos de las 16 delegaciones protestaron frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF), para pedir que se frenen las modificaciones a usos de suelos que se pretenden hacer en el periodo extraordinario.

Vecinos  provenientes de las 16 delegaciones del DF protestaron esta mañana frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para pedir la derogación del Artículo 41, el cual permite a particulares solicitar cambios de uso de suelo, y bajo el cual se pretende aprobar modificaciones a diversos predios.

Este jueves los diputados locales sostienen una sesión extraordinaria para aprobar 14 cambios de uso de suelo, por lo que los manifestantes también pidieron detener la sesión.

Durante la manifestación a las afueras del recinto de Donceles, los vecinos hicieron un llamado a las diputados locales de la actual legislatura a cumplir con sus compromisos con la ciudadanía, al evitar que se aprueben los dictamines que se tienen previstos en el extraordinario.

Tras compartir la protesta con Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  los integrantes de las organizaciones civiles se deslindaron de cualquier vínculo con el  partido de Andrés Manuel López Obrador.

Advirtieron que en caso de pasar las modificaciones aumentarán las manifestaciones, ya que no se respetó el acuerdo que dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados de no convocar a un periodo extraordinario.

“Necesitamos que se termine la anarquía urbana que impera en la Ciudad de México,, que solo sirve para llenar el bolsillo de unos pocos y que nos perjudica a todos con más tráfico, peores servicios y menor calidad de vida’’, denunciaron .

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top