NVS
City

Vecinos exigen que Invea se autoverifique; temen conflicto de intereses

Ciudadanos presentaron dos denuncias para que el Instituto se verifique y demuestre que está operando de manera legar, y con ello adquiera legitimidad.

Vecinos de diferentes delegaciones exigieron que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea DF) realice una verificación de uso de suelo a sus propias oficinas.

A través de la ventanilla única del Invea se han interpuesto dos denuncias ciudadanas para que se autoverifique, ya que de acuerdo a la información pública del Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano del DF (Seduvi) el edificio que ocupa el Invea para sus oficinas sólo tiene permitido un uso de suelo habitacional y de tres niveles (H3).

Luego de que el El Big Data Mx diera a conocer esta información, el Instituto argumentó que sí cuenta con un certificado de uso de suelo por Derechos Adquiridos; sin embargo, el proceso para obtenerlo presenta algunas irregularidades, una de ellas que el Invea firmó el contrato de arrendamiento casi un mes antes de que se autorizara dicho cambio.

LEER MÁSEl “misterioso” cambio de uso de suelo en las oficinas del Invea

Gustavo García, uno de los denunciantes, acudió al Instituto a presentar su denuncia y aseguró que el Invea debe predicar con el ejemplo.

“Nos preocupa que haya un posible conflicto de intereses al llevar su propio proceso administrativo y esperamos que demuestre que está operando de manera legal y con ello adquiera legitimidad”.

Beatriz Pelcastre, subdirectora de atención ciudadana y conciliación del Invea, informó a los vecinos denunciantes que canalizará denuncia al área correspondiente sobre uso de suelo, superficie, superficie ocupada, permeable y numero de niveles.

Oswaldo Mendoza Santana, vecino de la delegación Benito Juárez, también interpuso una denuncia y explicó que el proceso de verificación consistente en realizar una orden de visita de verificación; practicarla, determinar y ejecutar las  medidas de seguridad; realizar una calificación de las actas de visita de verificación; y ejecutar la resolución dictada en la calificación de las actas de visita de verificación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top