22 de Septiembre de 2017
City

Vecinos de la Doctores demandan atención del GDF

Vecinos de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, se dijeron afectados por los megaproyectos que se hacen en dicha zona y en los cuales no fueron incluidos ni considerados.

Denunciaron falta de agua, inseguridad, falta de saneamiento e incluso, así como la estigmatización que sufren por pertenecer a la clase social trabajadora.

Asimismo, reclamaron que hasta hace poco se les informó formalmente de las obras, cuando de dichas construcciones tienen años realizándose, “somos como parte de esas propiedades, ¿a dónde quieren mandarnos? ¿cuánto piensas pagarnos por nuestras viviendas?”, comentaron

Durante una reunión con el diputados de Morena, José Alfonso Suárez del Real pidieron recuperar las ciudad, juntos con la iniciativa privada y los diputados.

El legislador dijo que su trabajo es garantizar el arraigo y querencia en las demarcaciones, así como hacer la defensa de los vecinos en su localidad respecto de estas problemáticas.

Asimismo, comentó que se planea hacer un Consejo Consultivo Vecinal Doctores-Buenos Aires para enero de 2016 con el cual se reconocerá la figura de los comités vecinales existentes y pretende invitar a la comunidad a que participe: “Ya tuvimos una primera reunión con 46 vecinos que fueron testigos de un compromiso en el cual no va a haber expropiaciones, en donde las Secretaria de Finanzas se compromete a no incrementar el predial”.

Acordamos establecer un programa de vivienda en alto riesgo de 27 inmuebles que se ubican en ese rango, tendríamos que tener comités, a fin de tener las condiciones para rehabilitar o construir nueva vivienda, los vecinos tendrían que permanecer en vivienda rentada durante el proceso de construcción como ya se hizo en 2003 y no tuvimos ningún problema”, comentó.

Finalmente, mencionó que la colonia Doctores ha sido criminalizada, sufre abandono y deterioro, y que sólo se atienden las fachadas pero no los interiores, toda vez que la última atención que tuvo​ la colonia fue con la ex senadora Dolores Padierna (con quien el legislador trabajó durante su administración en Cuauhtémoc)

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top