22 de Septiembre de 2017
City

Vecinos de Jardín Balbuena denuncian omisión de autoridades ante obra irregular

La construcción está afectando el suministro de agua en la colonia.

Autoridades de la Ciudad de México y de la delegación Venustiano Carranza han hecho caso omiso a las denuncias para revisar una obra “irregular” que está afectando el suministro de agua en la colonia Jardín Balbuena, además de que carece de los permisos de uso de suelo, denunciaron representantes vecinales.

Fernando Acevedo, representante vecinal de los habitantes de Retorno 7 de Ignacio Zaragoza, explicó que el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) establece que para el predio ubicado en Retorno 7 número 45 le aplica la zonificación “Habitacional de tres niveles como máximo de construcción.

Asimismo, tiene que tener 25% mínimo de área libre y densidad de una vivienda por cada 50 metros cuadrados de la superficie total del terreno.

Sin embargo, dijo, la obra es irregular porque viola las especificaciones del PDDU, pues el proyecto contempla seis niveles y terraza; carece de los 25% de área libre, invade vías públicas de paso y fuera del parámetro del terreno.

Añadió que la obra tampoco tiene cajones de estacionamiento, no respeta la altura y las restricciones de la colindancia.

Leer más: Denuncian obras irregulares en Iztacalco

Por su parte, Myriam Pineda, también representante vecinal, indicó a esta casa editorial que desde diciembre de 2015 los habitantes de la zona se han manifestado en la delegación para solicitar la revisión y detención de la obra, ya que está repercutiendo en el suministro de agua que es escasa en la colonia.

Sin embargo, dijo, al no obtener respuestas acudieron a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a la Contraloría General, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Para finalizar señalaron que las autoridades han clausurado más de seis veces la obra, pero en menos de 24 horas los sellos desaparecen y continúan los trabajos, pues incluso permanece una mesa para ofrecer la venta de los departamentos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top