City

Vecinos de Irrigación en contra de parquímetros, tras consulta ciudadana

Los mismos vecinos organizaron su consulta ciudadana y le preguntaron a mil 238 habitantes de esa colonia, la mayoría rechazó los parquímetros.

No queremos pagar derecho de piso, señalaron vecinos de la colonia Irrigación, quienes dicen no a los parquímetros.

De acuerdo a una consulta pública organizada por los propios ciudadanos y realizada a mil 238 personas que habitan esa colonia, 84% se manifestó en contra de la instalación de los aparatos de cobro y 16% se pronunció a favor.

La consulta fue realizada por los integrantes del Comité Ciudadano de la Colonia Irrigación y la Asociación de Residentes y Propietarios de la Colonia Irrigación, A. C., con base en la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

Los resultados de la consulta se formalizaron ante notario público y sólo participaron residentes de la colonia  en la delegación Miguel Hidalgo previa identificación con credencial de elector.

Los vecinos acudieron a la delegación Miguel Hidalgo a entregar los resultados de la consulta pública y exigieron frenar de manera total cualquier intención de colocar parquímetros en su colonia.

La carta de petición a las autoridades va dirigida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Movilidad (Semovi) y a la Autoridad del Espacio Público (AEP), así como a la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF).

Los habitantes de Irrigación exigieron a las autoridades asumir su responsabilidad y respetar la decisión vecinal.

Por lo que exhortaron a las autoridades a tomar medidas preventivas antes de la instalación de la Embajada de Estados Unidos en esa zona, y con ello se provoque un colapso en materia de movilidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top