Vecinos de GAM marchan contra viaducto La Raza-Santa Clara

12 septiembre 2016 1:27 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Residentes de 12 colonias de la delegación Gustavo A. Madero marcharon este fin de semana en rechazo al proyecto federal del viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, el cual se prevé se empiece a construir a finales de este año.

Bajo las consignas de “No al ecocidio” y “No al viaducto La Raza- Ecatepec” más de cien vecinos de la demarcación se movilizaron desde temprana hora desde el exterior del metro Potrero y donde culminaron su protesta en la Basílica de Guadalupe.

“No a la tala de más de siete mil árboles; es un proyecto que afectará considerablemente la calidad de vida de miles de familias que viven en los alrededores de los metros Indios Verdes y Potrero”, denunció Maria de los Ángeles, habitante de la colonia Industrial Vallejo.

Los colonos insistieron que presionarán a las autoridades locales y federales para que se lleve a cabo una consulta pública sobre la construcción en dicha zona, ya que de lo contrario seguirán movilizándose en contra del proyecto.

“Nunca nos consultaron y sabemos perfectamente las repercusiones de una construcción de esas dimensiones. Hablamos de una obra que va a durar dos años y que va a depredar miles de ejemplares en la zona”, expresaron los habitantes de la delegación.

El Big Data Mx dio a conocer el 24 de agosto que la obra comenzará a finales de este año, la cual tiene el objetivo de desahogar el tráfico que se genera en las carreteras libres de México-Pachuca y Circuito Interior y que tendrá un costo total de 4 mil 384 millones 698 mil pesos.

Leer más: Talarán 5 mil árboles para construir Viaducto La Raza-Santa Clara

Comentarios