25 de Septiembre de 2017
City

Vecinos de Acacias pedirán diálogo con Patricia Mercado por deprimido

Aseguran que las reuniones entabladas no han incluido a todos los vecinos afectados. Dicen que la obra los perjudicará, habra desbasto de agua y ruido.

A pesar de que la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) anunció que se distribuirían miles de volantes a los vecinos de Benito Juárez para informar el impacto que tendrá el deprimido Mixcoac-Insurgentes Sur, habitantes de la demarcación aseguraron que les han  negado la información en repetidas ocasiones.

Juan Carlos Aquino, vecino de la colonia Acacias,donde se talaron más de 200 árboles en la primera fase del doble desnivel, acusó a la Sedema y al Gobierno del Distrito Federal (GDF) de no haber entablado ninguna mesa de diálogo con los comités vecinales de esa zona, pesé a la promesa de reunirse con los vecinos a dialogar el pasado 8 de marzo.

“Es falso que diga la Sedema o el GDF que se han establecido  mesas de reunión o de diálogo con los vecinos, cuando únicamente los funcionarios de la Sedema y el  GDF se han limitado a  invitar a aquellos vecinos que se dicen que son los líderes de los comités vecinales, pero que nunca no has representado de manera efectiva’’, denunció en entrevista con El Big Data Mx.

Aseguró que enviaran una carta a Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno, para exigir una reunión y, se informe los daños y consecuencias que traerá consigo la construcción del doble túnel vehicular.

“No descartó la posibilidad de salir una vez más a protestar cuando se reinicien las obras del proyecto que  servirá de desazolve  vehicular para la mega plaza que se construirá en las inmediaciones de la torre Mitikah”, señaló.

Desabasto de agua y problemas de ruido por deprimido Mixcoac

Por otro lado, vecinos de la colonia Acacias aseguraron que la gran mayoría  de la gente que vive por donde pasará el deprimido, sufrirá de desabasto de agua por la magnitud de la construcción, aunado del  ruido excesivo  que se generará por las noches durante los dos años que dure aproximadamente la obra.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top